viernes , octubre 23 2020
Inicio / Nacionales / Alta participación ciudadana en caravana contra la corrupción en Asunción y ciudades del interior

Alta participación ciudadana en caravana contra la corrupción en Asunción y ciudades del interior

Asunción

ASUNCIÓN.- Este lunes se realizó una caravana contra la corrupción en el Gobierno y el proyecto de reforma del Estado, cuestionado por varios sindicatos. Los ciudadanos se movilizaron por las calles del microcentro, pero no pudieron llegar hasta palacio de Gobierno por el bloqueo de la Policía.

“Estamos realizando una movilización a nivel nacional contra la corrupción, contra el proyecto para apropiarse de la caja de jubilaciones y la privatización de la ANDE”, dijo Vicente Ávalos, miembro del Sindicado de Trabajadores de la Ande (Sitrande), al canal GEN.

Destacó que la ciudadanía ya no se queda callada ante los hechos de corrupción denunciados en la gestión del actual Gobierno, como es el caso del Ministerio de Salud, Petropar y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los referentes del Sitrande cuestionan al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, por la intención de privatizar la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y por reunirse con “ciertos compañeros” que no representan al gremio del ente estatal.

La caravana se realizó en Asunción y en otros puntos del país, como Concepción, donde la ciudadanía se unió a la protesta con los docentes agremiados a la Organización de Trabajadores de la Educación – Sindicato Nacional (OTEP SN).

Referentes de la Acción Sindical Clasista de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, salieron también a la calle para alzar la voz de protesta contra la corrupción, al igual que los pobladores de Encarnación, departamento de Itapúa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mario Abdo se encuentra bien: “Los primeros estudios han sido satisfactorios”

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, destacó este viernes que el presidente de la …