Inicio / Política / Alta participación de votantes en todo el país

Alta participación de votantes en todo el país

El grupo Nación-Media despliega su equipo de prensa en todo el territorio nacional para la megacobertura de las elecciones generales que se desarrollan este domingo. Los periodistas reportan una alta participación de votantes en todo el país. Referentes del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) vaticinaron hace algunos días que habría el 65 % de concurrencia electoral “e incluso más”.

Los periodistas del grupo Nación-Media destacan las largas filas en los diferentes locales electorales, lo que hace que incluso los candidatos presidenciales, como el caso de Euclides Acevedo, aguarden casi una hora para depositar su voto.

“Desde el TSJE están trabajando para alcanzar este año al menos un 65% de concurrencia electoral y, de ser posible, llegar al 70%. Hemos trabajado mucho para incentivar a esos jóvenes que van a votar por primera vez, que serían más de 200.000”, decía el presidente del TSJE, Jorge Bogarín. Sin embargo, hasta ahora, según los reportes, hay escasa participación de jóvenes, no así de personas mayores que concurren masivamente a los locales de votación.

Canal GEN-Nación Media elaboró el siguiente cuadro comparativo de participación en elecciones generales desde el año 1989 hasta el 2018.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobernador de Caazapá garantiza correcta ejecución del programa Hambre Cero

El gobernador de Caazapá, Christian Acosta, garantizó una correcta ejecución del programa de alimentación escolar, …