En conferencia de prensa, el comandante de la Policía Nacional, comisario Luis Rojas, acompañado del Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, anuncia los cambios efectuados.
Inicio / Impreso / Alto mando policial dispone movida de jefes y directores

Alto mando policial dispone movida de jefes y directores

La Comandancia de la Policía Nacional realizó una serie de cambios de jefes y directores de diferentes dependencias tanto de la capital del país, como del departamento Central e interior del país. De acuerdo a la resolución número 786, con fecha del 25 de agosto y firmado por el comisario Luis Carlos Rojas Ortiz, comandante de la institución de seguridad pública, se dispone que seis directores queden a cargo de la comandancia, se releva al director de Apoyo Táctico y designa nuevo directores de zonas de Caaguazú, Alto Paraná, Concepción, entre otras localidades.

ASUNCIÓN.- Los nombramientos y cambios en la Policía Nacional se llevaron a cabo conforme a la Ley 5757/16, que faculta al comandante de la institución uniformada a llevar adelante estos cambios.

De acuerdo a la resolución, el Crio. Ppal. Rosendo Raúl González Traversi, es el nuevo director interino del departamento de Apoyo Táctico, en reemplazo del Crio. Gral. Inspector Darío Fermín Aguayo Vázquez, quien queda a disposición de la comandancia. Otros altos jefes que quedan a disposición de la alta superioridad policial son los comisarios Fidencio Elpidio Jaquet Acuña, Miguel Ángel Leguizamón Figueredo, Luciano Capdevila Pico, Optaciano Cardozo Riquelme y Atilio Gabriaguez Torales.

La normativa interna igualmente nombra al comisario Fidel Godoy Elli, como director interino de la zona policial del Alto Paraná, en reemplazo del comisario Tomás Cristaldo Pérez, quien fue designado como nuevo director interino de la Dirección General de Justicia Policial. El comisario Abilio Lezcano, quien hasta ayer fungía como jefe de Orden y Seguridad de la Jefatura Policial del Alto Paraná, fue designado a la dirección de la zona policial de Concepción.

Los cambios igualmente afectaron al Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL), donde fue reemplazado el comisario Prudencio Burgos Roa por el comisario Manuel Cristaldo Vargas. En febrero de este año, esta institución se vio salpicada por hechos de corrupción referentes a ventas de temas de examen, que obligó a un grupo de cadetes la realización de manifestaciones e incluso llegar a los estrados judiciales.

En tanto, en la Dirección de Prevención y Seguridad, fue nombrado el comisario Luis Pablo Cantero Vázquez, mientras que en la Dirección de Inteligencia Policial, fue designado el comisario Prudencio Burgos Roa. En la Dirección de Investigación Criminal fue destinado el comisario Abel Estanislao Cañete Meza y en la Dirección de Sanidad, fue escogida la comisario Nidia Beatriz Villaba Real.

En cuanto a direcciones de zonas, en Itapúa fue designado el comisario Rubén Barrios Bagnoli, en Central, el comisario Jorge Caballero Lezcano; en Canindeyú, Hermógenes García Ramírez y Ergidio Hilario Miño Gutierrez en Ñeembucú. Igualmente, el comandante de la Policía Nacional efectúo cambios en la dirección de Talentos Humanos y en la Dirección General de Administración y Finanzas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refugio de la SEN fue allanado y encontraron a microtraficantes

ASUNCIÓN. Viviendas de un refugio de la Secretaria de Emergencia Nacional eran utilizadas para el …