Inicio / Nacionales / Alto Paraná: Comerciantes pedirán congelar deudas si cierran frontera por toque de queda en Foz

Alto Paraná: Comerciantes pedirán congelar deudas si cierran frontera por toque de queda en Foz

ALTO PARANÁ.- El representante de la Cámara de Comercio de Alto Paraná, Iván Airaldi, señaló este viernes que es preocupante el toque de queda establecido en Foz de Yguazú, Brasil, ante el aumento de casos del Covid-19.

“Hay mucha preocupación, la cosa no está bien. Se abrió la frontera pero estamos muy lejos de la recuperación. Miramos con mucho temor el toque de queda en Foz de Yguazú”, dijo Airaldi en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que desde hace tiempo están pidiendo que se lleve a cabo una mesa de diálogo con las autoridades a fin de que se pueda fortalecer la reactivación económica en la zona, pero hasta el momento no recibieron respuesta alguna.

Mencionó que en caso de cerrarse otra vez el Puente de la Amistad por un rebrote en Alto Paraná o el toque de queda en Foz de Yguazú, Brasil, los comerciantes pedirán al Gobierno congelar sus deudas porque no tendrán la forma de pagar.

“Si se cierran las fronteras vamos a manifestarnos a fin de que el Gobierno congele las deudas. Nosotros tenemos propuestas en caso que sigan abiertas las fronteras. Si se cierran algunas medidas se van a tener que ajustar”, agregó.

La ciudad de Foz de Yguazú está con toque de queda a raíz del incremento de casos de Covid-19 en el estado de Paraná. La preocupación es que la medida afecte a Ciudad del Este y se vuelva a cerrar la frontera con Brasil.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sequera: Hasta en sitios que eran más calmados ahora hay una alta ocupación de camas

ASUNCIÓN. El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, comentó que hasta en …