Inicio / Sin categoría / Alto Paraná dispone de unas 23 mil dosis antiamarílica

Alto Paraná dispone de unas 23 mil dosis antiamarílica

Las vacunas contra la fiebre amarilla se aplican una sola vez en la vida.
Las vacunas contra la fiebre amarilla se aplican una sola vez en la vida.

CIUDAD DEL ESTE.- En Alto Paraná se disponen de unas 23 mil dosis de vacuna contra la fiebre amarilla para aquellas personas que aún no fueron inmunizadas contra esta enfermedad. Pueden vacunarse personas del uno a 59 años. Quienes pretendan viajar al vecino país deben contar con un certificado internacional de vacunación. Las vacunas están disponibles en los 22 distritos del departamento.

Una epidemia de fiebre amarilla en este momento se registra en cuatro estados de Brasil: San Pablo, Río de Janeiro, Bahía y Espíritu Santo.

El Ministerio de Salud se encuentra intensificando la vigilancia en zonas de frontera, sobre todo la vigilancia de epizootias, es decir, de brotes de fiebre amarilla en animales, teniendo en cuenta que la epidemia de Brasil es selvática, a través de monos. No se trata de fiebre amarilla urbana. Así también, se está intensificando la vacunación en personal de riesgo, quienes entran a los bosques por actividades laborales o porque viven en zona boscosa.

El Lic. Jaime González, jefe regional del Programa Ampliado de Inmunización (Alto Paraná), manifestó que existen 23 mil dosis disponibles para el décimo departamento. Dijo que los biológicos están en los puestos de salud de 07:00 a 13:00 y en los hospitales de 07:00 a 15:00.

La vacuna contra la fiebre amarilla se aplica una sola vez en la vida y es gratuita.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo se hará del 13 al 19 de noviembre

La Embajada de Italia en Paraguay anuncia la VIII edición de la Semana de la …