lunes , julio 13 2020
Inicio / Impreso / Alto Paraná en el interés de europeos

Alto Paraná en el interés de europeos

Aspecto de la reunión de los embajadores de la Unión Europea con el gobernador Justo Zacarías.

ASUNCIÓN.- Embajadores de la Unión Europea realizaron una visita a la zona del Alto Paraná y se reunieron con autoridades, empresarios y comerciantes de la región. El embajador de España, Diego Bermejo, dijo que llevan una impresión muy positiva de la zona.

La presencia de los diplomáticos en el décimo departamento se debe a que existe un interés especial de parte de inversionistas europeos en la zona. El Alto Paraná es la región del Paraguay que despierta más interés para las inversiones.

Esto de acuerdo a lo que dijo, Alessandro Palmero, quien es el embajador de Unión Europea en nuestro país. La delegación del viejo continente estuvo integrada por los representantes de Italia, España, Alemania, Austria y el consejero de la Embajada de Inglaterra.

La primera reunión fue con el gobernador del Alto Paraná, Justo Zacarías, quien dijo que los diplomáticos se interiorizaron de la situación actual del sector económico y social del departamento.

El embajador de España Diego Bermejo, quien oficio de vocero destacó la buena apertura y las gestiones realizadas por las autoridades buscando el desarrollo del Alto Paraná.

“Es una visita de conocimiento sobre el terreno. Recibimos informaciones sobre la situación en Alto Paraná y en especial de Ciudad del Este.  Llevamos una impresión muy positiva”, dijo el jefe de la misión diplomática española en el país.

Recordó que “aquí (en Ciudad del Este) hay una inversión española grande como es el Jesuíticas Plaza, Shopping”.

Los embajadores luego se reunieron con empresarios y comerciantes en el restaurante de la tienda Monalisa. Hasta allí llegaron concejales opositores de Ciudad del Este encabezados por María Portillo (PLRA), quienes informaron a los diplomáticos que ellos han solicitado la intervención de la Intendencia Municipal, por supuestas irregularidades.

Los embajadores luego de la reunión indicaron que la información sobre el conflicto comunal en la capital del Alto Paraná lo recibieron en forma informal, atendiendo a que es un tema interno del país.

Estos indicaron que la presencia de ellos es más para ver sobre las oportunidades de inversión y por sobre todo la seguridad que pueden tener los inversionistas de la Unión Europea, atendiendo a que crece el interés hacia está zona de la República.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …