miércoles , octubre 21 2020
Inicio / Nacionales / Alto Paraná: “La preocupación siempre es latente, pero apelamos a la responsabilidad personal y grupal”

Alto Paraná: “La preocupación siempre es latente, pero apelamos a la responsabilidad personal y grupal”

Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria.

ASUNCIÓN.- El director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, señaló este miércoles que se están preparando para la reapertura del Puente de la Amistad ante el riesgo de un eventual rebrote del Covid-19.

“La preocupación es latente, nosotros siempre estamos preparados para lo peor, pero esperando que ocurra lo mejor. A nivel hospitalario estamos preparando nuestros servicios de urgencia, laboratorio para toma de muestras, internados normales y camas de terapia intensiva”, dijo Kunzle en entrevista con el canal GEN.

El director indicó que se debe ir viendo cómo se presenta la realidad del Covid-19 luego de la reapertura del Puente de la Amistad. A su criterio, Ciudad del Este y Foz de Yguazú tienen el mismo nivel de contagio y consultas por afecciones respiratorias.

“El riesgo de transmitir el virus a ambos lados es prácticamente es el mismo. Ojalá que resulte positivo, que salgamos bien de estas primeras tres semanas, que salgan bien Ciudad del Este y Alto Paraná porque va a ser un gran beneficio para todo el país”, agregó el profesional.

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día martes, la cantidad de fallecidos llegó a 705 desde el brote del virus en el país. También hay 34.828 personas contagiadas y 19.257 pacientes recuperados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo admite que el crimen organizado permea a las instituciones

ASUNCIÓN. El presidente Mario Abdo Benítez señaló que la lucha contra el narcotráfico es una …