Inicio / Nacionales / Alto Paraná: médico denuncia persecución política y teme despido

Alto Paraná: médico denuncia persecución política y teme despido

SANTA RITA. El doctor Nicolás Becker, funcionario del Instituto de Previsión Social (IPS) de Santa Rita, departamento del Alto Paraná, denunció que es víctima de persecución política por no alinearse y apoyar a los candidatos oficialistas. Acusó como responsables directos al precandidato a gobernador por Fuerza Republicana, Dr. Carlos Pallarolas, coordinador de previsionales, y al concejal santarriteño Líder Amarilla.

El profesional dijo Canal Trece que los amedrentamientos se dan desde hace algunos meses, tras decidir trabajar por el movimiento Honor Colorado que postula para la gobernación del departamento a César “Landy” Torres y para la presidencia del país a Santiago Peña.

El médico teme ser despedido, ya que recibió amenazas de si no se alineaba, perdería su trabajo. Refirió que en represalia por su postura, el Ministerio de Salud dejó sin efecto su traslado desde el Centro de Salud de Naranjal al Hospital Regional de Santa Rita.

“Estuve como director por cinco años, hasta diciembre pasado. Fui nombrado supuesto héroe de blanco y pasamos muy mal la pandemia, pero una vez que iniciaron la campaña política empezaron las persecuciones y los traslados infundados. Se me echó del IPS de Santa Rita sin ningún fundamento. Eso denuncié en su momento y ahora nuevamente estoy siendo víctima de un traslado en contra de mi voluntad por no querer alinearme, no querer bajar la cabeza a este movimiento (Fuerza Republicana)”, declaró el doctor Becker.

“Mi jefe inmediato me avisó del traslado, le pregunté el porqué y me dijo: por pedido de los políticos, ellos quieren tu cabeza, quién le pregunté y me nombró a esas personas”, señaló, refiriéndose a Pallarolas y Amarilla.

Finalmente dijo que muchas personas están siendo perseguidas en Santa Rita, pero que la gente tiene miedo de denunciar porque dependen de ese salario. “Yo ya perdí el miedo porque la dignidad no se puede negociar, no se puede callar”, sentenció.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipalidad responsabiliza al TSJE sobre falencias que permitieron el incendio

ASUNCIÓN.- El jefe de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, mencionó …