Idalia Medina, de la Asociación de Médicos del Alto Paraná.
Inicio / Nacionales / Alto Paraná: Médicos, alarmados por el aumento de casos positivos de Covid-19

Alto Paraná: Médicos, alarmados por el aumento de casos positivos de Covid-19

ASUNCIÓN. La doctora Idalia Medina, presidenta de la Asociación de Médicos del Alto Paraná, confirmó la preocupación del personal de blanco porque en las últimas semanas se duplicaron los casos.

“Estamos alarmados, más por nuestros vecinos de Foz de Yguazú que aumentan mucho. En nuestro territorio se ven 6 a 7 casos por día. Empezaron a duplicarse. Los internados por covid continúan manteniéndose como al principio, aumentaron los polivalentes y sospechosos. Cuando se descarta que sea positivo, no hay lugar en polivalente porque todas las camas están ocupadas. Y ahí está el problema. No tenemos lugar en Terapia Intensiva de pacientes polivalentes y esto es lo que preocupa y se les manda a la parte de los de respiratorios y nos preocupa que después no vamos a tener lugar para nuestros positivos”, dijo en Tempranísimo, por la 970 y GEN.

Aseguró que el problema de aumento de casos en el lado brasilero no es por la reapertura del Puente de la Amistad. “El problema de Foz es que no tienen el protocolo sanitario que nosotros continuamos implementando, tanto en el microcentro como en la ciudad. No tienen lavamanos, tapabocas”.

“No solo se debe a la reapertura del puente, es porque la gente se relajó. Los bares están abiertos hasta muy tarde, nadie respeta que a medianoche tiene que ir a su casa, ni el distanciamiento entre mesas. Es el relajo generalizado de la gente. Los balnearios de la zona que empiezan a funcionar, algunos sin ninguna medida sanitaria. Aquí también hay gente que se relajó”, añadió.

Medina comentó que antes de la reapertura del puente en Foz de Yguazú ya se empezaron a abrir los bares. Además, se habilitó el turismo y empezó a llegar gente de otros lugares, como Río de Janeiro.

“Ojalá la ciudadanía tenga consciencia de que esto no es una joda. En un fin de semana podemos irnos al otro lado. Los casos que van aumentando pueden requerir de terapia intensiva y no vamos a tener acompañamiento de Asunción y Central como tuvimos al principio. Hoy en día la realidad es diferente”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Vacuna, cuándo llegan y de qué marca: Mazzoleni pide no generar falsa expectativa

ASUNCIÓN.- El ministro de Salud Julio Mazzoleni señaló que no quiere generar falsa expectativa sobre …