Inicio / Política / Alto Paraná tiene nueve candidatos a gobernador

Alto Paraná tiene nueve candidatos a gobernador

Las votaciones se realizan con normalidad en el departamento del Alto Paraná, donde hay nueve candidatos a gobernador, pero solo tres de ellos tuvieron más visualizaciones en esta campaña electoral. Ellos son: César Landy Torres, ANR, Lista 1; Óscar González Drakeford, Concertación Alto Paraná, Lista 3 y Daniel Mujica, del movimiento Yo creo, Lista 123.

Los otros postulantes son: Edith Marlene Peralta Cristaldo, Lista 7 del Partido Unace; César Gutiérrez Olazar, Lista 10 del Partido La Nueva República; Dionicio Ortiz, Lista 30 del Partido Nacional de la Gente; Evert Cristaldo, Lista 33 de la Coordinadora Patriótica Ciudadana; Luis Cataldi Viedma, Lista 300 del Partido Patria Soñada y; Raúl Rodríguez, Lista 911 de Cruzada Nacional.

Asimismo, el décimo departamento cuenta con 16 listas de candidatos para la Cámara de Diputados. También, para la Junta Departamental son 14 listas de postulantes.

En Alto Paraná están habilitados 520.164 electores; 223.905 electores corresponden a Ciudad del Este, distribuidos en 23 locales, lo que representa el 43%. Le sigue Presidente Franco con 56.223 electores; Minga Guazú con 52. 446 votantes; y Hernandarias con 50.986 sufragantes.

En cuanto al interior del departamento, el municipio de Itakyry es el que tiene más inscriptos, con 17.084 habilitados y le sigue Santa Rita, con 15.599 electores.

Commentarios

comentarios

Mira también

Que deje de lado las chicanas, la “sugerencia” de senadora a Miguel Prieto

La senadora por Cruzada Nacional Yolanda Paredes sugirió al intendente de Ciudad del Este, Miguel …