Inicio / Nacionales / Alto Paraná tiene solo 39 % de vacunados con segunda dosis, afirma director de PAI

Alto Paraná tiene solo 39 % de vacunados con segunda dosis, afirma director de PAI

El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Héctor Castro, confirmó que Alto Paraná tiene apenas el 39% de vacunados con segunda dosis contra el covid-19 y los números de quienes se aplicaron la tercera y cuarta dosis o refuerzos están muy lejos de alcanzar el 39%.

Informó además, que están implementando algunas medidas en el departamento para mejorar ese índice alarmante. “Una de ellas es el trabajo con la Atención Primaria a la Salud, que tiene las unidades de Salud Familiar en diferentes comunidades”, señaló.

“Hacemos una intensificación con las APS, que en este momento están mucho más involucradas porque hay una línea de trabajo en forma conjunta por detrás de la directiva de cada región; mediante esa intensificación el nivel de vacunación ha aumentado en dosis administradas de un 60% y no podemos declinar con eso”, expresó el doctor Castro a Nación Media.

El titular del PAI junto con otros directores y jefes de Salud Pública, además de responsables del convenio con USAID para la vacunación contra el covid-19 estuvieron este martes último en un conversatorio en Ciudad del Este, en el que actualizaron cifras y escucharon consultas y cuestionamientos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …