Inicio / Judiciales / Alumnos aseguran que la causa estudiantil cuenta con el apoyo de todos

Alumnos aseguran que la causa estudiantil cuenta con el apoyo de todos

ASUNCIÓN.- Diez estudiantes de colegios, miembros de la Organización Nacional Estudiantil (ONE),  se encuentran encerrados en una de las aulas del Colegio República Argentina que fue tomado desde aproximadamente el medio día del martes.

Los jóvenes atrincherados en el aula, decidieron tomar la drástica decisión para exigir la renuncia de la Ministra de Educación, Marta Lafuente, a raíz de la falta de respuestas de su parte para los diversos reclamos del sector estudiantil. Cuentan con el apoyo de padres, compañeros y amigos que permanecieron en vigilia con ellos, afuera del colegio.

Los estudiantes son Éver Méndez, Camila Benítez, Brisa Leguizamón, Sofía Burgos, Arnaldo Acuña, Daniel Lovera, Rodney Risso, Alfredo Dionisi, Fátima Blanco y Darío González, quienes tomaron su colegio e inspiraron la toma sistemática de otras instituciones para exigir la renuncia de la titular de Educación.

Éver Méndez, estudiante del segundo año de Letras y Artes del Colegio República Argentina, recordó el ambiente tenso que vivió junto a sus compañeros cuando agentes de la policía, encabezados por el fiscal Emilio Fuster intentaban ingresar al colegio. “Tuvimos miedo”, expresó.

Comentó que tuvieron que correr para protegerse cuando se percataron de que los policías iban a entrar a la institución. No pensaron que romperían la puerta de valor patrimonial para entrar.

 “Alertamos a todos y corrimos buscando dónde escondernos. Nos asustamos mucho”, dijo el estudiante.

“Estamos bien, podemos aguantar más porque tenemos el apoyo de todos”

Eligieron un aula con baño y con todas las comodidades y que los comunica con el exterior para manifestar sus exigencias. La causa de estudiantil –dijo Éver– fue acompañada por los compañeros de Fernando de la Mora y Nuestra Señora de la Asunción. “Estamos bien, podemos aguantar más porque tenemos el apoyo de todos”, destacó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Itapucumi: Fiscalía levanta varias evidencias en lugar de intento de asalto

CONCEPCIÓN.- El Ministerio Público informó que varias evidencias se levantaron del lugar donde ayer se …