Inicio / Nacionales / Alumnos continuarán toma si no renuncia el administrador de la comuna de Carmelo Peralta

Alumnos continuarán toma si no renuncia el administrador de la comuna de Carmelo Peralta

CARMELO PERALTA, ALTO PARAGUAY.- Estudiantes confinados en el Colegio Marcial Ramírez, ratificaron que la medida de toma de la institución no cesará hasta que el ex intendente Domingo Duarte, sea destituido del cargo de administrador de la Municipalidad local. Exigen además, la presencia de autoridades de la Contraloría.

Una de las estudiantes del Colegio Nacional Marcial Ramírez, Rocío Ríos sostuvo que persistirá la toma mientras no logren la salida del administrador y ex intendente de la comuna, Domingo Duarte.  El mismo está acusado de malversaciones con dinero del FONACIDE.

 “Estamos pidiendo que gente de la Contraloría venga; durante los cinco años de gestión del señor Domingo Duarte como intendente, la Contraloría vino y encontró un faltante de G. 2.000 millones”

La joven señaló que el grupo de 20 estudiantes que tomaron el colegio, solicitan una nueva intervención de la Contraloría en el lugar.  “Estamos pidiendo que gente de la Contraloría venga; durante los cinco años de gestión del señor Domingo Duarte como intendente, la Contraloría vino y encontró un faltante de G. 2.000 millones”, recordó.

Sostuvo que ya llevan 5 días amotinados y que están dispuestos a continuar en el lugar. “Hace cinco días que estamos acá pidiendo a la intendente municipal, Mirna Orrego que le haga renunciar a su administrador y vino a decirnos que ella no puede porque estaba entre la espada y la pared”, manifestó al hacer referencia a que, mientras los estudiantes piden la salida del político, un sector indígena se moviliza a su favor.

Respecto a las acusaciones sobre malversación, manifestó que se hicieron obras que terminaron sobrefacturadas. “Por ejemplo, acá en una escuela se hizo una biblioteca que costó más de G. 130 milllones y se puede decir que el valor que están diciendo no va con la construcción; también hicieron baños por más de G. 25 millones y los baños tienen un solo inodoro”, enfatizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ascenso de temperatura y vientos moderados del sector norte-noreste

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido con cielo mayormente nublado y vientos …