Inicio / Nacionales / Alumnos de un colegio se intoxicaron supuestamente con merienda escolar

Alumnos de un colegio se intoxicaron supuestamente con merienda escolar

ASUNCIÓN.- Unos 30 alumnos del Colegio Héroes del Chaco, ubicado en el distrito de Mbocayaty del Yhaguy  (Cordillera), se intoxicaron supuestamente con merienda escolar.

Todos los afectados presentaron problemas estomacales este jueves último, en tanto que hoy ya mostraron mejoría, según reportaron los médicos.

Conforme con los datos, los estudiantes desayunan y almuerzan en la escuela, por lo que se estima que pudo acontecer en la institución educativa.

Sin embargo, no se puede precisar si la intoxicación fue debido a la ingesta de alimentos o de agua potable. Varios de los niños fueron asistidos por médicos en una Unidad de Salud Familiar.

“Lo único que no podemos precisar si la intoxicación fue por comida o agua. Ellos desayunan y almuerzan en el colegio. Nosotros enviamos los productos que se utilizan en la escuela a la Tercera Región Sanitaria”, expresó Miguelina Brizuela, encargada de la Unidad de Salud.

Comentó que entre la mañana y la tarde, cerca de 30 alumnos de entre 9 y 12 años, de distintos grados, presentaron vómitos luego de consumir los platos de comida cocinada en el colegio.

Los productos utilizados serían derivados al Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) para verificar la calidad de las materias primas.

“Los alimentos son cocinados en la institución, los niños tienen a partir de 9 años. Nos llama la atención, ahora estamos en la investigación. Algunos padres compran agua para los grados porque es potable. Presentamos el menú en la Tercera Región Sanitaria que derivaría al INTN”, destacó Brizuela.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipalidad responsabiliza al TSJE sobre falencias que permitieron el incendio

ASUNCIÓN.- El jefe de Prevención contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, mencionó …