Inicio / Impreso / Alumnos elaboran repelente natural contra el mosquito

Alumnos elaboran repelente natural contra el mosquito

YPACARAÍ.- Estudiantes de la Escuela República de Honduras se presentaron con su trabajo de investigación en el concurso “Todos juntos contra el dengue, zika y chikungunya”, organizado por la Supervisión Pedagógica. Ellos elaboraron un repelente natural contra el Aedes aegypti y ganaron.

Los alumnos del noveno grado de la escuela “República de Honduras”, de Ypacaraí, utilizaron como ingredientes, repelente, alcohol, agua, carbopol, nipagin, trietanolamina y esencia, y crearon un gel natural para repeler al vector de estas tres enfermedades. Con esta presentación, el grupo fue uno de los que obtuvieron una distinción por su aporte a la lucha contra el Aedes aegypti.

 Según lo informado por autoridades del hospital de Ypacaraí, los ganadores recibieron un trofeo y materiales educativos para la biblioteca de la institución.

 Del acto de clausura y premiación del concurso, participaron autoridades del centro de salud, de la Municipalidad, de la Región Sanitaria, de la Dirección General de Promoción de la Salud del MSPyBS, así como alumnos, docentes y padres.

 Mediante este tipo de iniciativas, se apunta a involucrar a la comunidad educativa en la lucha contra el vector del dengue, zika y chikungunya.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …