Inicio / Judiciales / Amambay: Habrá cambios masivos en la Policía por ola de inseguridad y presunta complicidad

Amambay: Habrá cambios masivos en la Policía por ola de inseguridad y presunta complicidad

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló que habrá cambios masivos en la Policía en el departamento de Amambay, tras los sucesivos hechos de inseguridad como sicariatos y supuesta complicidad con los narcotraficantes.

“Estamos desplazando más personal policial en Pedro Juan Caballero, traslados masivos también. La corrupción en esa zona es grande. Muchas veces algunos agentes reciben dinero por parte de grupos criminales”, dijo el ministro a la radio 1080 AM.

Sostuvo que el narcotráfico maneja mucho dinero y permean las instituciones del Estado. Destacó que los pobladores de la zona están en un momento muy complicado a causa de la guerra entre narcos por la disputa de territorio y liderazgo.

“El crimen organizado no va a desaparecer, pero capaz se traslade a otra parte. Necesitamos tener más presencia en esa zona, esto no es fácil, de lo contrario ni el mejor ministro podrá contra ellos”, agregó Giuzzio.

La Policía y el Ministerio Público allanaron una cárcel de Pedro Juan Caballero por el cuádruple asesinato ocurrido el pasado sábado, ya que supuestamente la orden para el atentado habría salido de la penitenciaría. También se dieron varios casos de sicariato en los últimos días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuádruple homicidio: Fiscalía también investiga a Marcio Sánchez, alias “Aguacate”

El fiscal Marcelo Pecci confirmó que el presunto narcotraficante, Marcio Sánchez Giménez, alias “Aguacate”, está …