Ilustración.
Inicio / Judiciales / Amambay, mayor escenario de guerra narco: 79 asesinatos en lo que va del año (dos por día) y la tendencia va creciendo

Amambay, mayor escenario de guerra narco: 79 asesinatos en lo que va del año (dos por día) y la tendencia va creciendo

PEDRO JUAN CABALLERO.- Hallaron muerto a un joven (entre 25 a 30 años, se desconoce su identidad) en Pedro Juan Caballero y el episodio, además de la tragedia familiar que ello implica, convierte a la víctima en el número 79 en lo que va del año.  En porcentaje implica 2,2 crímenes por día en el departamento de Amambay.

Es la cifra de asesinatos dada a conocer por Relaciones Públicas de la Policía sobre el primer trimestre y los primeros días del mes de julio del año.

La estadística policial señala que en enero de 2019 hubo 11 homicidios, todos de sexo masculino, de los cuales 10 murieron por heridas de armas de fuego y un estrangulado.

El segundo mes del año cerró con 12 asesinatos de varones, diez de ellos con arma de fuego y dos con arma blanca.

Marzo verificó 12 crímenes, nueve por armas de fuego, dos con cuchillo y uno que falleció a golpes de puño.

El mes de abril siete hombres fallecieron tras recibir heridas de armas de fuego. El mes de mayo saltó a 15 asesinados, todos con armas de fuego, y entre las víctimas hubo dos mujeres.

El mes de junio representó el mes más violento, con 21 muertos, todos con armas de fuego, y con una víctima del sexo femenino,

La ciudad con más hechos de asesinatos es Pedro Juan Caballero, seguido por Capitán Bado. En tanto se menciona que el sicariato hegemoniza el origen de los responsables materiales.

Los ajustes de cuentas entre facciones de bandas narcotraficantes representan el trasfondo de la mayoría de los crímenes perpetrados en el departamento de Amambay.

Commentarios

comentarios

Mira también

PJC: dos detenidos e incautación de armas y drogas en operativo de Senad

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Pedro Juan Caballero, departamento …