Inicio / Impreso / Amambay sigue trabajando e invirtiendo para un país mejor, dijo titular de la ARP

Amambay sigue trabajando e invirtiendo para un país mejor, dijo titular de la ARP

PEDRO JUAN CABALLERO (Dpto. de Amambay).- “Una vez más y ante el desafío de mostrar al Paraguay a todo el mundo, el departamento de Amambay sigue trabajando e invirtiendo en beneficio de todo un país que sueña con ser cada día mejor”, expresó Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), durante la inauguración oficial de la Expo Amambay 2016.

Cabe mencionar que esta muestra se puso en marcha un 23 de noviembre de 1996, con el esfuerzo de los primeros ganaderos de la zona, según los organizadores del evento. Luis Villasanti aseveró que seguirán luchando siempre por una ganadería más técnica, productiva y con mayor tasa de procreo para beneficio de la economía y el desarrollo de nuestro territorio.

Así también habló de la necesidad de crear “un Instituto Paraguayo de la Carne”, que se aboque a la búsqueda del mercado premium, precios, e imponer en todo el mundo la carne paraguaya.“Hoy (por ayer) debo comentar sobre el deseo de todos los ganaderos de la República, de crear el Instituto Paraguayo de la Carne, un instituto que nace con una inquietud de nuestro presidente de buscar y lograr mejores mercados para nuestro producto estrella, la carne”, afirmó Villasanti.

Indicó que la Asociación Rural del Paraguay (ARP), gremio que representa directa e indirectamente a más de 157 mil productores ganaderos, necesita la creación de un Instituto o un Ministerio de la Carne.“Será como su esencia misma la dice, un instituto integrado por no más de 5 funcionarios y representantes de la Asociación Rural del Paraguay, SENACSA y la Cancillería Nacional, que se abocará exhaustivamente a buscar mercados premium, de hacer conocer el gusto de nuestra carne, mejorar precios e imponer en todo el mundo la carne Made In Paraguay”, enfatizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ofrecen más de 130 oportunidades laborales para esta semana

La primera semana de julio inicia con el anuncio de 135 vacancias en la vidriera …