Inicio / Impreso / Amarilla blanqueado, podría volver como asesor de Abdo

Amarilla blanqueado, podría volver como asesor de Abdo

 

ASUNCIÓN.- Hace unos días se informó que el exsenador liberal, Carlos Amarilla, tuvo el sobreseimiento en el caso abierto en su contra por supuestas irregularidades durante su administración como gobernador del departamento Central.

Trascendió en ese momento que no hubiera sido posible si no fueron por la “mediación” del presidente Mario Abdo Benítez. Amarilla, para congraciarse con el jefe de Estado había acusado al cartismo de ser el instigador de su proceso en la Justicia.

Ayer, Carlos Amarilla, a referirse a su acercamiento a Mario Abdo, sostuvo que él había decidido dar un paso al costado, “porque no quedaría bien un imputado a lado del presidente”, dijo.

Sin embargo, ahora señala que “todo aclarado, está abierta la posibilidad de volver como asesor de la Presidencia. Hoy soy un feliz desempleado, pero con el pase en la mano”, enfatizó.

Con respecto a la rápida resolución de su proceso, fue consultado Amarilla si pudo haber sido por influencias de Mario Abdo Benítez, respondió que no fue así, pero reconoció que si el mismo no era el presidente tal vez el resultado hubiera sido adverso.

Amarilla sostuvo que el informe de la Contraloría General de la República (CGR), que sirvió para iniciar la investigación fiscal, se ordenó desde el grupo político liderado por el ex presidente de la República, Horacio Cartes. “Me tuve que chupar 20 meses en el cuadro de imputados por un informe tendencioso, maliciosos y temerario de la Contraloría que me ha causado un enorme perjuicio”, manifestó.

La jueza penal de Garantías Rosarito Montanía resolvió otorgar el sobreseimiento definitivo al ex senador Carlos Amarilla, quien fue imputado por el presunto faltante de G. 9.000 millones durante su administración en la Gobernación de Central entre los años 2012 y 2013.

Por otro lado, Amarilla recordó que la supuesta persecución en su contra desde el cartismo, fue por su posición contra el proyecto de enmienda constitucional para lograr la introducción de la reelección presidencial que pretendía entonces Cartes.

“Desde un primer momento colaboré activamente con la investigación, sin trabas ni chicanas, nunca debí ser imputado, porque desde el envío del informe me preocupé de aportar las pruebas para que la fiscala no llegara a la imputación”, subrayó el exsenador y exgobernador de Central.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …