sábado , octubre 24 2020
Inicio / Mundo / Ambas Coreas acuerdan negociaciones para Juegos Olímpicos

Ambas Coreas acuerdan negociaciones para Juegos Olímpicos

De una lado de la mesa, representantes del gobierno de Corea del Sur; del otro, sus pares de Corea del Norte, durante la primera reunión con miras a los Juegos Olímpicos. Foto Reuters

Pyeongchang, Corea del Sur.- Corea del Norte y Corea del Sur acordaron que sus atletas desfilen juntos en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, entre el 9 y el 25 de febrero.

Las partes pactaron también que un solo equipo femenino de hockey sobre hielo representará a las dos Coreas, según anunciaron en un comunicado el gobierno surcoreano. En total, la delegación del régimen de Kim Jong-un tendrá un total de 550 personas, entre atletas, periodistas, animadoras y otros funcionarios.

Durante su reunión de este miércoles, las delegaciones acordaron además que la participación de deportistas norcoreanos en competiciones oficiales de PyeongChang se determine conjuntamente con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI), con lo que Corea del Norte podría debutar en unos Juegos Paralímpicos invernales.

Ambas partes también intercambiaron opiniones sobre el tamaño que tendrá el equipo de atletas norcoreanos, la organización de eventos culturales conjuntos en el Monte Kumgang o el uso de la estación de esquí de Masikryong, ambos en territorio norcoreano, informó el Ministerio de Unificación de Seúl.

Los países vecinos aún deben decidir otros detalles delicados de la participación norcoreana, como quién costeará los viajes y el alojamiento de la delegación. Pyongyang propuso que su delegación olímpica viaje al Sur a través de la frontera terrestre, una de las zonas más militarizadas del mundo. Esto sería un acto muy emotivo que atraería la atención de todo el mundo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Trump y Biden por fin debaten y exhiben diferencias irreconciliables

NUEVA YORK. Donald Trump, y el demócrata Joe Biden, por fin debatieron, tras un caótico …