Inicio / Impreso / Ambiente en la UNA es cada vez más tenso

Ambiente en la UNA es cada vez más tenso

SAN LORENZO.- Sigue creciendo la tensión en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y cada vez se aleja más la intención de buscar una posible solución al problema entre autoridades y estudiantes de esta casa de estudios.

La madrugada del sábado tuvo nuevamente como principal protagonistas a miembros de #UNAnotecalles, quienes en un arrebato, procedieron a soldar la entrada e inhabilitaron el portón de acceso al Campus Universitario, sobre la avenida Mariscal López, lo que impidió por varias horas el ingreso de funcionarios y estudiantes al lugar.

No obstante, ya en horas de la mañana de este día, el mismo grupo, a pedido de un sector de alumnos que debían dar clases, nuevamente destrabó el acceso, habilitándolo de esta manera, lo que descomprimió en parte el álgido clima tenso que se vive en el sitio.

Por otro lado, estudiantes de #UNAnotecalles denunciaron que cuando intentaron ingresar al Rectorado para presentar una nota solicitando el adelanto de la Asamblea Universitaria prevista para el 1 de noviembre, fueron maltratados por guardias y funcionarios que actuaron bajo órdenes directas del asesor jurídico del Rectorado, Raúl Astigarraga, según Liz Guillén, dirigente universitaria. La misma relató que se sintieron discriminados, por lo que acudirán a los organismos pertinentes para denunciar el hecho, precisó.

El escenario se complica aún más debido a que el viernes a la noche, un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería llegaron hasta el domicilio del decano de esta unidad académica, Ever Cabrera, y tiraron papel picado en la casa y sobre el vehículo que estaba estacionado frente a la vivienda. Los manifestantes exigen la renuncia de Cabrera, por supuestos malos manejos administrativos y académicos, de acuerdo a lo expresado por los manifestantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Falleció otro trabajador de Ocshi por explosión de amoniaco

ASUNCIÓN. A consecuencia de la explosión de amoniaco en la fábrica de San Lorenzo, falleció …