Inicio / Impreso / Amceicap solicita más apoyo a la Itaipú

Amceicap solicita más apoyo a la Itaipú

Rubén Rojas, intendente de Hernandarias y titular de la Amceicap.
Rubén Rojas, intendente de Hernandarias y titular de la Amceicap.

HERNANDARIAS.- Los miembros de la Asociación de Municipalidades de la Cuenca Energética de Canindeyú y Alto Paraná (Amceicap), se reunieron con el director general paraguayo de Itaipú, James Spalding, a quien le solicitaron más apoyo para salir del olvido en que se encuentran de parte de la Binacional. Fijaron una fecha de reunión para trazar planes.

El presidente de la citada organización, el intendente de este municipio, Rubén Rojas, manifestó que el motivo principal del encuentro, que fue breve, para marcar una fecha de reunión, que será el próximo 29 de julio, en algún municipio de Canindeyú.

“En esa fecha vamos a estar hablando con el director de Itaipú (James Spalding) y coordinar las actividades con los municipios. En estos últimos tiempos se ha dejado de lado lo que es la zona norte. Cada intendente va estar con un proyecto para ir viendo las posibilidades de realización. Todos necesitamos de obras. Todos tenemos esperanza en Itaipú, y más aun los que componemos la cuenca energética”, subrayó Rojas.

La Amceicap está integrada por los municipios de Hernandarias, Minga Porã, Mbaracayú, San Alberto, Itakyry y Santa Fe del Paraná, todos de Alto Paraná, como así también por La Paloma, Gral. Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyjha), Katueté, Corpus Christi, Salto del Guairá y Nueva Esperanza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: 970 am

Habría 5 desaparecidos en feroz incendio de frigorífico

Desde la madrugada es presa de las llamas el frigorífico “Athena Foods”, ubicado en el …