Inicio / Mundo / Amenaza terrorista es cada vez más latente en los Juegos Olímpicos

Amenaza terrorista es cada vez más latente en los Juegos Olímpicos

RIO DE JANEIRO – A los Juegos Olímpicos 2016, además de los problemas financieros, deportivos y sanitarios, se añade una amenaza terrorista cada vez más cercana.

Según la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), la amenaza de que un lobo solitario acciones bajo influencias de un grupo yihadista es cada vez mas mayor, “Una de las mayores preocupaciones gubernamentales está en el seguimiento de la radicalización de individuos alineados ideológicamente con el Estado Islámico”, señala el documento emitido por el organismo.

Además la ABIN anunció que descubrió un canal en portugués de comunicación entre terroristas usando la aplicación Telegram y la existencia de una red de tráfico de personas, algunas de las cuales tendrían vínculos con terroristas en Medio Oriente.

“Muchos de estos, inclusive, le prestaron juramento al califato y en consecuencia, estarían en condiciones de actuar en acciones terroristas en nombre del Estado Islámico”, dijo el analista André Luís Woloszyn al periódico El País.

Commentarios

comentarios

Mira también

República Checa prorrogó el estado de emergencia por la llegada de refugiados desde Ucrania

Este viernes, el Gobierno de República Checa prorrogó el estado de emergencia ante el gran …