Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Foto: NCDE
Inicio / Judiciales / Amenazaba con secuestrar y matar desde la cárcel de CDE

Amenazaba con secuestrar y matar desde la cárcel de CDE

CIUDAD DEL ESTE.- Zunilda Ocampos, fiscal Antisecuestro, formuló acusación contra Milciades Vera Monges (37), recluso de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este por supuesto hecho punible de extorsión agravada. La agente solicitó además que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Vera Monges habría extorsionado desde el centro de reclusión a Pedro Filemón Pineda Ríos y a su familia. El delincuente llamó vía telefónica en reiteradas ocasiones a Pineda Ríos, exigía el pago de 7 mil dólares, realizando amenazas como secuestrar o matar a sus hijos y nietos si éste no cumplía. Presuntamente el hombre, incluso ordenó que se disparara contra la vivienda de la pareja.

La denuncia fue radicada ante el Ministerio Público por Cynthia Rossana Pineda Morel, hija de las víctimas.

“Atendena señora, nosotros queremos solucionar buenamente contigo el problema o si no le vamos a matar a tu hijo y no queremos que se entrometa nada de Policía o si no hay negocio tu hijo va a morir”

“Atendena señora, nosotros queremos solucionar buenamente contigo el problema o si no le vamos a matar a tu hijo y no queremos que se entrometa nada de Policía o si no hay negocio tu hijo va a morir”, fue uno de los mensajes recibidos. Luego, Filemón Pineda recibió otra llamada de un hombre que hablaba en español y guaraní, manifestándole: “soy un enviado para matar a su hijo”, afirmando que conocía las actividades del hijo, quien en ese momento estaba en la escuela.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dinavisa y Senad allanaron dos comercios de productos médicos y químicos

ASUNCIÓN.- A fin de dar cumplimiento a la ley que reprime el tráfico ilícito de …