ENCARNACIÓN.- El intendente del municipio de Jesús de Tavarangue, departamento de Itapúa, Adolar Schlender (ANR), amenazó a los periodistas de la zona, Fernando Sotelo Olmedo y Fabián Sánchez. El asesor jurídico de la Junta Municipal de dicho distrito, Lilio Sotelo, denunció un hecho similar. El mencionado jefe comunal se molestó por la divulgación de irregularidades en el manejo de los recursos de la institución comunal.
Fernando Sotelo Olmedo es periodista de un medio televiso y Fabián Sánchez es cronista de TV Sur y corresponsal de ADN Paraguayo en Encarnación.
Sánchez dijo que el intendente Schlender le dijo que no divulgue más nada sobre las irregularidades en su gestión. “Es mejor que te calles”, advirtió el jefe comunal. Esto ocurrió en un restaurante de Encarnación.
Fernando Sotelo, quien es de la Colonias Unidas, departamento de Itapúa, dijo que asistió a una reunión de la Junta Municipal en el distrito de Jesús de Tavarangue, en donde el asesor jurídico leyó los resultados preliminares de la intervención de la administración municipal por la Contraloría General de la República (CGR).
El examen fue sobre la rendición de cuenta de Schlender correspondiente al periodo entre 2010-2015, en el que fue detectado múltiples irregularidades y un faltante de unos G. 10.000 millones. El mismo fue reelecto para el periodo 2015-2020.
Sotelo mencionó que recibió una llamada de Schlender, quien le dijo que todo los informes de la Contraloría eran falsos “me ofreció dinero a cambio de no publicar sobre las supuestas irregularidades, yo me negué a aceptar su propuesta, entonces me amenazó, me dijo que ya no soy bienvenido en la ciudad y si me atrevo a volver por la zona, quizás ya no salga bien”, relato Sotelo.
El abogado Lilio Sotelo denunció que fue víctima de amenaza similar. Indicó que le interceptaron en un camino y le dijo que no aparezca o va a morir. Los hechos señalados fueron denunciados en el Ministerio Público de Itapúa. Ayer, tratamos de hablar con el intendente Schlender, pero este no atendió a nuestros llamados.