Inicio / Nacionales / Ampliación de regímenes del Mercosur genera altas expectativas para inversiones, destacó ministro

Ampliación de regímenes del Mercosur genera altas expectativas para inversiones, destacó ministro

ASUNCIÓN.- El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, destacó que la extensión de los regímenes especiales dentro del Mercosur repercute en las expectativas de nuevas inversiones en el país para los próximos años.

Este viernes se realizó la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, de manera virtual, en donde, además de la entrega de la presidencia pro témpore al Paraguay, se oficializaron los acuerdos alcanzados por los grupos de trabajo.

Uno de ellos fue la extensión de los regímenes especiales como el de maquila, de importación diferenciada de materias primas para el Paraguay y del trato especial diferenciado en origen.

Su ampliación y vigencia por los próximos 7 a 10 años generan expectativas de inversiones de largo plazo, destacó el ministro Castiglioni.

Señaló que desde la noticia del acuerdo alcanzado por los grupos de trabajo, mantuvo conversaciones con estudios y consultorías que asisten a inversionistas interesados en el Paraguay y se cuenta con expectativas de nuevas inversiones de diversos órdenes.

Uno de los estudios indicó la posibilidad de cuatro grandes inversiones durante el 2022, al conocerse la noticia, destacó el ministro a su salida de la cumbre virtual.

Durante la cumbre del Mercosur, Paraguay asumió la presidencia pro tempore del bloque por los próximos seis meses. El objetivo de la presidencia paraguaya es la de acelerar la revisión del Arancel Externo Común (AEC), la implementación de una nueva fase del Focem y las negociaciones en acuerdos comerciales y de conectividad, que serán consensuadas en bloque, conforme a la postura nacional, indicó el canciller Euclides Acevedo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Atentado en Pedro Juan: intendente sigue en estado delicado; médicos evalúan secuelas

PEDRO JUAN CABALLERO. Entre ayer y hoy, no hay mucha variación en cuanto al estado …