Inicio / Impreso / Ampliación de rutas 2 y 7 contempla muchas obras

Ampliación de rutas 2 y 7 contempla muchas obras

ASUNCIÓN.- La ampliación de las rutas 2 y 7, que será financiada vía Alianza Público-Privada (APP), contempla numerosas obras de gran envergadura ya sean directas y conexas. No se limita solamente a la ampliación o recapado de la vía, sino, en la duplicación, viaductos, circunvalaciones, colectoras, entre varias otras.

El proyecto se encuentra en etapa de evaluación económica. El comité evaluador integrado por representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el Ministerio de Hacienda (MH) hizo consultas a los oferentes y se aguarda las respuestas. Este trámite está dentro de los plazos legales establecidos, informó la directora de Proyectos Estratégicos del MOPC, Ing. Claudia Centurión.

La adjudicación o no del proyecto tendría una definición a mediados de octubre. Existe un oferente que es el consorcio integrado por SACYR- MOTA ENGIL- OCHO A, conformado por empresas de España, Portugal y Paraguay.

La obra implicará la construcción de calles colectoras, el mejoramiento de los accesos a las ciudades, la duplicación y ampliación de las calzadas existentes en las travesías, circunvalaciones, la construcción de calles colectoras a cada lado de la duplicación, tres viaductos, enlaces, retornos, señalización de primera generación, áreas de servicio, entre otros trabajos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Docentes ratifican huelga desde el 1 de octubre si no hay aumento salarial del 16%

El secretario de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Auténtica (OTEP-A), Gabriel …