Inicio / Nacionales / Ampliación de la Ruta 7 concluiría antes de lo acordado

Ampliación de la Ruta 7 concluiría antes de lo acordado

CAAGUAZÚ.- La duplicación de 113,7 Km de la Ruta N° 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, en el tramo Caaguazú-Minga Guazú, presenta un avance del 49,82 % y concluiría nueve meses antes de lo acordado, es decir, 27 meses antes de los 36 del plazo original, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El jefe de proyectos de Tape Porᾷ, ingeniero Gastón Mendoza, confirmó que en  la zona de obras unos 96 kilómetros ya se tienen intervenidos con excavaciones y terraplén, de los cuales  57 kilómetros están hechas  la  sub base y base granular con piedra triturada,  en 55 kilómetros se ejecutó la  imprimación asfáltica y que 36 kilómetros fue cubierto con concreto asfáltico.

Asimismo señaló que de los 36 kilómetros de calzada con pavimento, unos  20 kilómetros ya están habilitados al tránsito con las señalizaciones conforme al padrón internacional. Además adelantó que tienen previsto habilitar otros  7 kilómetros en la zona de Campo 8 y unos 6 kilómetros,  en el área de Colonia Yguazú con lo que sumará  43 kilómetros de calzada duplicada liberada al tránsito.

Commentarios

comentarios

Mira también

Levantan la última estructura metálica de las líneas de 500kV que interconectarán las subestaciones Itaipu e Yguazu

ALTO PARANÁ.- Este domingo fue erguida la última estructura metálica del proyecto de construcción de …