Los agentes están imputados y cuentan con prisión preventiva.
Inicio / Judiciales / Amplían imputación contra agentes de la Senad

Amplían imputación contra agentes de la Senad

ASUNCIÓN.- El Ministerio Público aumentó la imputación contra los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que participaron del operativo en el establecimiento Manuelita, en Nueva Italia, donde mataron a una niña de tres años e hirieron a su tío.

Los hombres habían sido imputados anteriormente por lesión grave. Virgilio Amado Chávez Ortellado, jefe de la Unidad de Reducción del Microtráfico y Luis Ángel Servián Rotela, director de Operaciones, luego fueron procesados por homicidio doloso. Ahora estas mismas acudirán a declaración indagatoria por tentativa de homicidio tras el ataque a Alessandro Zanotti, Ulrico Zanotti y Ana de Jesús Franco, tío y abuelos de la niña muerta de un balazo, durante el operativo fallido.

Las fiscalas de la causa, Mirta Rivas, Fabiola Molas y Carina Sánchez presentarán ante la Cámara de Apelaciones, un recurso contra la decisión del Juzgado Penal de Garantías de Justo Augusto Saldívar para rechazar el pedido de reconstrucción de los hechos, con carácter de anticipo jurisdiccional de prueba.

La pericia balística se realizará el próximo lunes, así también el laboratorial de las armas de fuego incautadas y de la bala extraída del cuerpo de la niña y del tío que recibió tres disparos de arma de fuego.

Los otros agentes procesados y que están con prisión preventiva son: Emilio José Vall Sánchez y José del Rosario Sánchez, Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro, Ignacio Alcides Sosa y José Domingo López Orrego.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asalto en San Lorenzo: uno de los detenidos sería escolta presidencial activo

ASUNCIÓN. Un violento asalto ocurrió esta madrugada en un local de venta de vehículos ubicado …