Todo el metal fue extraído de Paso Yobái. Foto: César Olmedo.
Inicio / Judiciales / Análisis de 36 lingotes de bronce arrojaron resultado de 6 % de oro, el valor asciende a 1 millón de dólares

Análisis de 36 lingotes de bronce arrojaron resultado de 6 % de oro, el valor asciende a 1 millón de dólares

ASUNCIÓN.- El Organismo Nacional de Inspección del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN) informó que tras la realización de estudios de los primeros 36 lingotes, ya fueron confirmados unos 6% de oro, cuyo valor asciende a unos U$$ 1 millón.

El fiscal del caso, Aldo Cantero, explicó que aún quedan 320 lingotes por analizar, para poder confirmar la cantidad total de oro existente. Indicó además que aguardan el dictamen final por parte del INTN y otras instituciones.

Cantero mencionó que si aparece el dueño o algún responsable, deberá pagar el impuesto correspondiente, pero que ya existe un sumario administrativo que abierto.

El cargamento millonario fue trasladado a la bóveda del Banco Central del Paraguay (BCP), con el fin de quedar resguardado con mayor seguridad.

IMPUTACIONES

El agente del Ministerio Público presentó imputación contra Ricardo Castro Vera por contrabando de minerales y producción de documentos públicos de contenido falso. Además presentó imputación en carácter de cómplice por el hecho punible de contrabando contra el ciudadano belga, Marc Andre Didier. Ambos se presentaron ante la Fiscalía para prestar declaración.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dinavisa y Senad allanaron dos comercios de productos médicos y químicos

ASUNCIÓN.- A fin de dar cumplimiento a la ley que reprime el tráfico ilícito de …