Inicio / Política / Analista advierte que la inseguridad irá aumentando por falta de políticas públicas

Analista advierte que la inseguridad irá aumentando por falta de políticas públicas

ASUNCIÓN. El analista político, Horacio Galeano, manifestó que en Paraguay no hay una política de seguridad y la inseguridad irá aumentando a causa de la pobreza, el desempleo y la falta de estrategia del Ministerio del Interior.

“El problema es más grande, no hay una política de seguridad. Hay problemas que no se van a solucionar, el problema de la pobreza y el problema del crimen. Decir que vamos a poner moto acá y caballos allá, es un show mediático”, cuestionó el analista en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que la Policía Nacional está bien formada pero el órgano político, que es el Ministerio del Interior, es el que tiene que dar las indicaciones y en temas castrenses se le llama directivas estratégicas, qué se debe hacer y cómo se tiene que actuar.

“La inseguridad va a ir creciendo, cada día va ser más inseguro el país. Varias ciudades están a lo que Dios es grande y la inseguridad no va a parar. Si no le das a un hombre uniformado una directiva del órgano político, el uniformado no va a actuar”, agregó Galeano Perrone.

Para el analista, todos los sectores deben sentarse a dialogar sobre el tema de la inseguridad para buscar la solución porque la situación irá aumentando por el desempleo y otros factores sociales como la pobreza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Postergan pedido del Ejecutivo de ampliar vigencia de la Ley de Emergencia

ASUNCIÓN.- Los diputados postergaron el tratamiento del proyecto que amplía la vigencia de varios artículos …