Inicio / Política / Analista dice que en gobierno hay grupos que no quieren solucionar problema del EPP

Analista dice que en gobierno hay grupos que no quieren solucionar problema del EPP

ASUNCIÓN.- El rechazo del Ejecutivo a la posibilidad de que la Cruz Roja negocie con el EPP, en torno a secuestrados, tiene diversas lecturas en el ámbito de los analistas políticos.

Uno de estos, Horacio Galeano Perrone, calificó como un error que el gobierno de Mario Abdo Benítez haya bajado el pulgar a dicha posibilidad.

“La solución no es militar, la solución debe ser política y si se afirma lo primero, es porque quienes lo hacen son tremendos ignorantes”, expresó Galeano Perrone a la emisora La Unión.

El mismo ahondó su crítica al posicionamiento oficial, diciendo que en el gobierno hay grupos de personas que se oponen a que el problema del EPP se solucione.

“Hay un grupo importante de personas que no quiere resolver este asunto. Hay grupos de presión muy fuerte, eso es algo que se puede ver. El Estado debe correr algún riesgo, todos corremos riesgos de alguna u otra manera”, añadió.

Galeano Perro rechazó el argumento de que si la Cruz Roja negocia con el epepismo se le dará a estos carácter de guerrilla beligerante.

“No es cierto que se le va dar status de beligerantes. El Canciller es una persona preparada, pero son burócratas del Estado que piensan de manera cuadriculada”, disparó.

Commentarios

comentarios

Mira también

En Paraguay, la corrupción lava más dinero que el narcotráfico

ASUNCIÓN. Un informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) …