Inicio / Política / Analista política Milda Rivarola admite que ” se observó fuertemente un aparato colorado fortalecido”

Analista política Milda Rivarola admite que ” se observó fuertemente un aparato colorado fortalecido”

ASUNCIÓN. “En estas elecciones municipales se observó fuertemente un aparato colorado fortalecido”, expresó la historiadora y analista política Milda Rivarola, al abordar el resultado, en general, de las últimas justas comunales, comentando también sobre los próximos pasos que podrían dar los liberales, el surgimiento de nuevos movimientos políticos, sin dejar de mencionar su opinión respecto al 2023.

Sus palabras se dieron durante una conversación con periodistas de la 1080 AM, ocasión en la cual la profesional afirmó que, el domingo pasado, “muchas mesas (de votación) estaban controladas por colorados porque los otros miembros no aparecieron”, contradiciendo lo divulgado desde el propio Partido Colorado que salía en minoría de miembros de mesa en todo el país.

Luego, Rivarola apuntó que “Asunción no crece, se estancó, está perdiendo población” y advirtió que el “el crecimiento poblacional se está viendo en la zona de los bañados”, históricos cinturones de pobreza de la capital del país.

Además, aseveró que luego de la derrota liberal asuncena, Eduardo Nakayama y Norman Harrison ya “hicieron un testeo del escenario con miras a las próximas elecciones y ver las estrategias para pelear a la derecha tradicional”.

También señaló que “hubo un crecimiento importante de los movimientos independientes” en las últimas elecciones, pero que, para las elecciones generales del 2023, “la oposición necesita un liderazgo fuerte”.

“Los colorados tampoco tienen un candidato votable, ninguno de los dos frentes, en estas elecciones se vio con fuerza el tema de los votos cruzados. Pero de todas maneras, los que mejor están posicionados para el 2023 son los colorados”, agregó.

Finalmente, estimó que la campaña #ANRNuncaMás seguirá en redes sociales, pero subrayó que la misma “no tiene nada que ver con el deseo general”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Santi, entrar ahora a una disputa con Velázquez por el 2023, “no tiene sentido”

ASUNCIÓN.- Santiago Peña, ex ministro de Hacienda y a quien mucha gente mira como candidato …