martes , agosto 11 2020
Inicio / Política / Analista político: Mensaje de Abdo fue poco atractivo y no dejó nada rescatable

Analista político: Mensaje de Abdo fue poco atractivo y no dejó nada rescatable

Alfredo Boccia, analista.

ASUNCIÓN. El analista político, Alfredo Boccia, se refirió al informe de gestión del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y considera que el mandatario desaprovechó la oportunidad de emitir una comunicación popular, hecho que se dio con todos los mandatarios a lo largo del tiempo.

“Ese mensaje anual que da al Congreso es poco atrayente, no deja nada. Sin sorpresas, todos desaprovecharon una comunicación popular para emitir mensajes y terminan siendo aburridos. Muy poca gente detiene su andar para escuchar el mensaje del presidente de la República”, dijo Boccia en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que el país está pasando por un momento de mitigación de la política y todo está pasando a segundo plano a consecuencia de varios factores, pero actualmente por la pandemia del Covid-19.

Reiteró que “todo está pasado en segundo plano” e insistió en que el discurso del presidente de la República nunca generó interés en la ciudadanía. A su criterio, hay cierta unidad en el Partido Colorado, favoreciendo al Gobierno de turno y la oposición está “perdida en su propio vericueto y fragmentada”.

“No es tampoco un momento de tensiones, hay coronavirus, no hay elecciones. Por un buen momento y desde hace tiempo la política partidaria paraguaya está en un segundo plano”, agregó el analista político.

Señaló que se debe mirar el avance de la pandemia y sus consecuencias para pensar en una eventual convulsión social, o la injerencia que pueda tener en la política, a pesar de la incertidumbre si podría a beneficiar o perjudicar a algún sector.

Tras su informe de gestión, el presidente de la República recibió varias críticas por no hablar, principalmente, sobre los hechos de corrupción denunciados y las consecuencias reales de la crisis desatada a consecuencia de la pandemia del Covid-19.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tributación recaudaría G. 1,1 billón en el mes de agosto, estima Orué y destaca repunte

ASUNCIÓN. El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, destacó el …