Inicio / Nacionales / Analizan acciones para combatir el contrabando

Analizan acciones para combatir el contrabando

La Comisión Especial de Seguimiento al Combate del Contrabando de Productos Industrializados y Frutihortícolas, además de representantes de diferentes instituciones analizaron acciones que permitan frenar el auge de la ilegalidad, según informaron.

De la reunión desarrollada en la sala de sesiones del Senado, participaron el presidente de la comisión especial, José Ledesma y autoridades del Ministerio Público, la Policía Nacional y referentes del gremio.

Al dar apertura al encuentro, el legislador liberal mencionó la necesidad de desplegar un trabajo conjunto tendiente a minimizar el impacto de este flagelo que repercute fuertemente en la economía paraguaya. En su intervención, el fiscal anticontrabando, Édgar Sánchez, aseguró que todos los procedimientos de requisas y decomisos se realizan acorde al protocolo establecido para esos casos.

La Policía Nacional estuvo representada por el comisario general, inspector Darío Von Brand, quien informó que se reforzaron los sistemas de inteligencia a fin de garantizar los controles en las fronteras y en las sindicadas como rutas del contrabando en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de Salud despedidos: “Nos sacan porque no apoyamos a Hugo Velázquez”

ASUNCIÓN. Cerca de 30 funcionarios de hospitales de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en su …