El ministro de Educación, Enrique Riera y el embajador del Reino Unido en Paraguay, Jeremy Hobbs, analizaron la posibilidad de enseñar inglés a maestros.
Inicio / Impreso / Analizan fortalecer el inglés en el Paraguay

Analizan fortalecer el inglés en el Paraguay

ASUNCIÓN.- El embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino Unido en Paraguay, Jeremy Hobbs, se reunió este viernes con el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera, “para hacer un seguimiento de la vista del secretario de Estado paraguayo en la ciudad del Londres, Inglaterra”, explicó el diplomático.

El embajador expuso que Riera, durante su visita al reino Unido, los días 22 al 26 de enero de 2017, “realizó un primer acercamiento para concretar acuerdos para la enseñanza del idioma inglés a docentes paraguayos de escuelas públicas y para implementar proyectos que se encuentran desarrollando con éxito en dicha materia, en países vecinos como Argentina y Uruguay”. Refirió que la intención que la enseñanza del idioma se extienda no solamente a los docentes, sino también se amplíe este conocimiento a otros sectores. “Existen enseñanzas a distancias y eso también queremos apuntar”, destacó. Aclaró que hasta el momento no se firmó ningún acuerdo pero que se está buscando la forma de concretar este proyecto.

El embajada británico en la República del Paraguay igualmente se refirió a la reunión que el ministro Riera tuvo durante su estadía por Londres con representantes de Cambridge English Language y del British Council, respectivamente, afirmando que se está haciendo un seguimiento a dicha conversación para luego firmar un acuerdo que impulse la enseñanza del idioma inglés en el Paraguay, reiteró.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuestionan “publicación irresponsable” sobre el caso Pecci de un medio colombiano

El fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, calificó de irresponsable al medio colombiano El Tiempo …