Las autoridades recorriendo las instalaciones de la Escuela Agrícola, tras el trágico episodio.
Inicio / Impreso / Analizan imputación a varias personas, tras la electrocución de un estudiante

Analizan imputación a varias personas, tras la electrocución de un estudiante

El fiscal Juan Marcelo García de Zúñiga analiza la imputación de varias personas, tras la muerte de un joven a consecuencia de una descarga eléctrica, en el distrito de La Colmena. El hecho ocurrió el miércoles pasado. El representante del Ministerio Público dijo que aguardan los resultados de peritajes practicados. Uno de los investigados es Victorino Rivas, quien se desempeñaba como director de la Escuela Agrícola, donde se registró el lamentable episodio.  Los familiares del fallecido anuncian movilización para hoy, a partir de las 07:00 horas, para exigir que el caso no quede impune.

YBYCUÍ.- Resultó víctima fatal Julio César Pereira González (18), quien se electrocutó al intentar cruzar una alambrada, cuando él y sus compañeros debían trabajar en un corral.

Pereira González fue auxiliado por uno de sus compañeros y un profesor quienes le realizaron una reanimación. El estudiante recuperó la respiración, fue trasladado de urgencias hasta el Hospital Distrital, donde confirmaron su deceso.

Por otro lado, el fiscal Marcelo García de Zúñiga sostuvo que se pidió informe a la Gobernación de Paraguarí, responsable de la institución, donde se registró la muerte del estudiante.

Miguel Ferreira, secretario de Agricultura de la Gobernación, asumió como director interino de la Escuela Agrícola, pues Rivas fue apartado de su cargo mientras dure el proceso.

La escuela está ubicada en la Compañía Tacuary, a 12 kilómetros de la ciudad de Ybycuí, los alumnos habitualmente realizan tareas de rutina propias de un tambo.  Según datos, el alambrado habría hecho contacto con un cable suelto desprendido de un poste de alumbrado público.

MOVILIZACIÓN

Familiares y amigos de Julio César Pereira preparan una manifestación para hoy, a partir de las 07:00, para pedir Justicia en la causa y que la institución quede otra vez a cargo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En ese sentido, denunciaron que desde el 2001, cuando la administración pasó a manos de la Gobernación, la institución se quedó totalmente abandonada.

Entre los pedidos más urgentes se mencionan maquinarias agrícolas como tractores, monocultores, semillas, fertilizantes y reparaciones varias dentro de la infraestructura del local educativo.

Al respecto, el gobernador Juan Carlos Baruja manifestó que ya fue comunicado a las autoridades de la Escuela Agrícola que dicha institución pasará de nuevo a depender del MAG.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corte suspende sin goce de sueldo a juez de Paz del Chaco por mal desempeño de sus funciones

ASUNCIÓN. El pleno de la Corte Suprema de Justicia resolvió hacer efectiva la suspensión sin …