Actual ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona.
Inicio / Impreso / Analizan nuevo cronograma de expropiaciones para la ampliación de las rutas 2 y 7

Analizan nuevo cronograma de expropiaciones para la ampliación de las rutas 2 y 7

ASUNCIÓN.- El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, informó que se está consensuando un nuevo cronograma de expropiaciones para la duplicación de las Rutas 2 y 7. Esto permitirá hacer más realizable la obra teniendo en cuenta algunas experiencias que se han tenido, dijo.

Con respecto al plazo establecido para el cierre financiero (octubre), dijo que se está analizando una nueva fecha para definir puntos del nuevo cronograma y también para hacer algunas aclaraciones solicitadas por los bancos de inversión en cuanto a los alcances del contrato.

“La intención es definir claramente la matriz de riesgo, que se mantiene igual que en el contrato original, pero para hacer más bancable el proyecto financieramente hablando, se requiere de un nivel de aclaración que se está consensuado entre las partes y también con el equipo de transición del próximo gobierno”, añadió.

Estimó que todos estos aspectos se estarán definiendo en el mes de setiembre ya con la nueva administración, por lo que se estima que el cierre financiero se podría dar a principios del año que viene.

Jiménez Gaona indicó que la liberación por etapas a diferencia de lo que se pretendía inicialmente permitirá brindar más garantías a los bancos teniendo en cuenta que hay cerca de 1.800 propiedades que se deben liberar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Feriado cálido, pero con previsión de tormentas

ASUNCIÓN.- La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy día lunes, feriado en conmemoración a …