Desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) manifestaron que Paraguay está exportando carne bovina a la República de China (Taiwán), con más de 31.700 toneladas enviadas solo de enero a octubre de este año.
Destacaron que el Poder Ejecutivo está analizando la posibilidad de expandir los productos cárnicos de exportación al aliado asiático, buscando potenciar no solo los envíos de carne porcina, sino que también se analizó la posibilidad de explorar la exportación de otros tipos de carne, como del sector avícola, yendo incluso más allá y observar la factibilidad para exportar carne caprina y ovina.
El potencial, según dijeron, se enmarca en que la balanza comercial a favor de Paraguay es muy alta. Desde el Gobierno dieron a conocer que el país está exportando a Taiwán por más de USD 200 millones, mientras que se importa del país asiático por un valor de USD 20 millones, lo cual se considera como un buen escenario para avanzar en más aspectos comerciales entre ambos países.
La idea de expandir los lazos comerciales con Taiwán fue potenciada a través de una delegación paraguaya que viajó al país asiático para la búsqueda de nuevas líneas de cooperación con Paraguay. El grupo había sido encabezado por el senador Basilio Núñez, quien enfatizó en la búsqueda de nuevas fuentes de exportación para la nación.