Rectorado de la Universidad Nacional del Este. Foto archivo.
Inicio / Impreso / Analizan situación financiera de la UNE

Analizan situación financiera de la UNE

CIUDAD DEL ESTE.- El presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, diputado Mario Cáceres, se reunió con el rector de la Universidad Nacional del Este (UNE), ingeniero Gerónimo Manuel Laviosa, con quien analizó la situación financiera de esta casa de estudios superiores, debido al recorte presupuestario que afectan a las universidades públicas del país.

En tal carácter, el parlamentario explicó que todas las universidades dependientes del Estado sufren el mismo inconveniente, por lo que ofreció sus buenos oficios para tratar de subsanar dicho inconveniente.

Para ello, el legislador recorrió las instalaciones de la UNE, con el propósito de conocer más detalles de la manera en que esta casa de altos estudios se encuentra. “La situación presupuestaria de las universidades públicas y las dificultades por las que atraviesan, debido a los recortes aplicados por el Ministerio de Hacienda, es un problema que afecta a todas, no solamente a la UNE”, explicó.

El diputado Cáceres explicó a las autoridades de la UNE que el tema presupuestario está siendo analizado con las otras universidades públicas a fin de plantear algunas medidas que subsane el inconveniente. Reiteró que no solo la UNE está afectada por este recorte, sino que “todas las universidades dependientes del Estado sufren el mismo inconveniente”, dijo. Subrayó que se está buscando revertir la situación en el ámbito educativo, dando más apoyo con recursos que puedan paliar los déficits presupuestarios, sostuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Conductores de plataformas alistan sistema antirrobo

ASUNCIÓN.- Conductores de plataformas que operan en Asunción y Central contarán con un sistema de …