Inicio / Impreso / Analizan solución al desborde del arroyo Porã en Encarnación

Analizan solución al desborde del arroyo Porã en Encarnación

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- Autoridades del departamento de Itapúa, técnicos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y de otras instituciones, se reunieron para buscar una solución definitiva al desborde del arroyo Porã, que se registra con cada lluvia importante y termina afectando a las familias asentadas en sus alrededores.

Los barrios más afectados son Villa Sarita en el distrito de Encarnación y barrio Florida en el municipio de Cambyretá, además de un importante tramo de la ruta VI “Dr. Juan L. Mallorquín”, que afecta el tránsito.

La entidad brindó un importante apoyo logístico a la Municipalidad local, ante la contingencia generada, semanas atrás, a partir del desborde que afectó a familias ubicadas en su mayoría en la rivera del cauce hídrico.

La primera ayuda consistió en la provisión de vehículos para el transporte de los enseres, víveres, colchones y otros materiales para la asistencia a los inundados.

Del encuentro participaron; el gobernador de Itapúa Juan Schmalko, el senador Juan Afara, el intendente de Encarnación Luis Yd y de Cambyretá, Javier Pereira, entre otras autoridades regionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Jaha, la tarjeta que hace súper simple y fácil viajar en bus

ASUNCIÓN. De lleno en la aplicación del billetaje electrónico, los usuarios del transporte público del …