lunes , octubre 19 2020
Inicio / Impreso / Analizarán segundo desafuero de “Payo”

Analizarán segundo desafuero de “Payo”

Aspecto de la sesión de la Cámara Alta, presidida por el senador Silvio Ovelar.

ASUNCIÓN.- El pleno de la Cámara de Senadores dará entrada al segundo pedido de desafuero en contra de Paraguayo Cubas, senador por Cruzada Nacional, esta vez por las pintatas en las paredes de las oficinas del Ministerio Público de Ciudad del Este. La petición del juez de la causa, para que se le quite la inmunidad, será presentada en la sesión ordinaria del próximo jueves 4 de octubre.

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, manifestó la semana pasada a los periodistas que no se contaría con los 30 votos que se necesitan para sacarle los fueros a su colega, aunque esto habría cambiado en los últimos días. Más allá de que estén o no de acuerdo, hay una decisión colectiva del Senado de no entorpecer el trabajo de la Fiscalía y la Justicia, y aprobar todos los desafueros que se presenten.

“Payo” es investigado por el caso ocurrido el 16 de setiembre del 2016, cuando presuntamente ingresó a la sede del Ministerio Público de Ciudad del Este y pintó las paredes de las oficinas de varias unidades fiscales, e incluso habría insultado a una fiscal.  En esa ocasión, estuvo acompañado por Jorge Antonio Brítez, actual diputado nacional, y Celso Miranda, quien se desempeña como concejal municipal de la capital del Alto Paraná.

El juez penal de Garantías de Ciudad del Este, Carlos Vera Ruiz, solicitó a la Cámara Alta el desafuero de Cubas, por los supuestos hechos punibles de coacción, daño a cosa de interés común e infracción a la Ley de Garantía de fueros. La Fiscalía ya presentó su requerimiento conclusivo en marzo pasado y solicitó que el caso sea elevado a juicio oral y público.

La semana pasada ya se había aprobado el desafuero de Cubas por su supuesta participación en la quema del Congreso el 31 de marzo del 2017.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …