La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) emitió una advertencia sobre los graves riesgos que implica la manipulación no autorizada de la infraestructura eléctrica, incluyendo robos de cables y conexiones irregulares.
Cualquier intervención en la infraestructura eléctrica debe ser realizada únicamente por personal autorizado. Manipular el sistema sin autorización y sin los debidos equipos de protección puede derivar en graves consecuencias, inclusive la muerte, mencionaron a través de un comunicado.
Estos actos no solo constituyen delitos sancionables con penas de prisión, sino que también ponen en riesgo extremo la vida de quienes los cometen y afectan a la infraestructura eléctrica.
En Curuguaty un hombre identificado como Estanislao Godoy (51) perdió la vida por electrocución al intentar realizar una conexión precaria e ilegal.
Mientras, en el centro de Asunción, un joven sufrió severas quemaduras al intentar manipular un medidor. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad de la zona y publicado a través de diferentes medios de comunicación.