jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / ANDE: Cayeron 28 líneas de media tensión y 50 mil usuarios fueron los afectados

ANDE: Cayeron 28 líneas de media tensión y 50 mil usuarios fueron los afectados

Funcionarios de la ANDE instalan los transformadores en la zona de Central.

ASUNCIÓN.- Este miércoles nuevamente se registraron varios cortes en el servicio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Se estima que unos 50 mil usuarios fueron los afectados a causa de los alimentadores caídos.

“Unos 50 mil usuarios fueron los afectados según los reportes que tenemos actualmente. Tenemos una fuerte campaña de colocación de transformadores, la meta de colocar 4.500 transformadores”, señaló Guido Chávez, jefe de distribución de la ANDE, en comunicación con Universo 970 AM.

Varias ciudades quedaron sin el servicio de energía eléctrica, tales como Luque, Ñemby, San Lorenzo y Areguá, además de las localidades del departamento de Cordillera y localidades aledañas.

Las averías se produjeron a raíz de los fuertes vientos registrados y quedaron fuera de servicio 28 líneas de media tensión, suministrados a través de 11centros de distribución de Asunción y área metropolitana.

Desde la institución estatal sostienen también que el 70% de los cableados no cuentan con protección y los cortes se producen a causa de los fuertes vientos registrados, sumado a los “trabajos programados” del ente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con la reapertura de aeropuertos, también habilitaron 13 puntos de ingreso terrestres

ASUNCIÓN. No solo se dio la reapertura de los aeropuertos, sino también se habilitó el …