Inicio / Impreso / Ande certifica a 55 funcionarios

Ande certifica a 55 funcionarios

ASUNCIÓN.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) entregó ayer los certificados de culminación del Curso de Formación  de Operadores de Estaciones y Subestaciones a 55 funcionarios del plano ocupacional Operación-Técnico, que culminaron el adiestramiento y capacitación realizado por 5 meses.

Con una carga horaria de 648 horas, los 55 egresados de la quinta  y sexta promoción (54 varones y una mujer), realizaron el curso de capacitación y formación entre el 2 de noviembre de 2015 al 18 de abril de 2016.  Los participantes tuvieron 448 horas de capacitación en la parte teórica, tras lo cual realizaron una pasantía de 200 horas en distintos locales asignados para el efecto.  Las clases fueron impartidas por instructores técnicos de la ANDE, en las instalaciones del Dpto. de Capacitación y Formación y en el Dpto. de Transmisión Este, respectivamente.

Durante el curso se dotó a los participantes de las herramientas teóricas y prácticas para realizar el monitoreo de los instrumentos de medición, los equipos de protección y los equipamientos; normalizar los eventos que pudieran suscitarse en los locales mencionados y facilitar la realización de los trabajos de mantenimientos, conforme a los procedimientos establecidos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impulsan proyecto para vincular a comunidades indígenas del Chaco en cadena productiva ganadera

ASUNCIÓN.- En el marco de la Plataforma Regional de Carne Sustentable del Chaco, se llevó …