Inicio / Nacionales / ANDE construye línea de media tensión que beneficiará a ocho comunidades indígenas del Chaco

ANDE construye línea de media tensión que beneficiará a ocho comunidades indígenas del Chaco

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se encuentra construyendo una nueva línea de media tensión que beneficiará a más de 270 familias de ocho comunidades indígenas del Chaco. La obra requiere una inversión de más de G. 4.500 millones y está siendo ejecutada por la empresa contratista Delpar.

Después de 10 años, más de 270 familias de 8 comunidades indígenas del departamento de Boquerón, en la Región Occidental, que se encuentran a 780 km de la capital del país, tendrán acceso por primera vez al servicio de energía eléctrica gracias a la construcción de una nueva línea de media tensión.

Actualmente, la construcción tiene un avance del 70%, cubriendo una distancia de aproximadamente 75 km desde la localidad de Pozo Hondo hasta la localidad de Pedro P. Peña. Entre las comunidades indígenas beneficiadas se encuentran Manjui, Guaraní, San Agustín, Nivache, La Represa, Pelícano, Pava y La Dorada, entre otras.

«Es un anhelo que hemos tenido durante muchos años. Tengo 61 años y siempre soñé con tener acceso a la energía eléctrica. Hemos luchado mucho y siempre nos prometieron, pero nunca cumplieron, hasta ahora. Es una inmensa alegría y agradezco a Dios y al Gobierno Nacional por este gran logro. Como representante de tres comunidades indígenas, me comprometo, al igual que otros líderes, a apoyar este trabajo porque somos comunidades muy unidas», señaló Víctor Abraham, presidente de la Comisión de Electrificación y líder de la comunidad El Pelícano.

La construcción de la línea está siendo ejecutada a través de la Licitación Pública Nacional 1475/19, con una inversión total de G. 4.592.000.000, por la empresa contratista Delpar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Casi 214.000 atenciones desde la implementación de consultorios nocturnos

ASUNCIÓN. Desde agosto del año pasado, el servicio de atención médica en horarios extendidos demostró …