viernes , octubre 23 2020
Inicio / Impreso / ANDE detectó casi 3.500 conexiones clandestinas en zonas residenciales

ANDE detectó casi 3.500 conexiones clandestinas en zonas residenciales

Ayer durante la conferencia de prensa, en la que dieron los detalles de los operativos realizados desde marzo hasta la fecha.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que detectaron un total de 3.490 conexiones clandestinas en zonas residenciales, cuyas irregularidades significan una pérdida de G. 3.228 millones. Desde marzo hasta la fecha, se realizaron 7.036 intervenciones. El titular de la ANDE, Víctor Romero, dijo que ya presentaron las denuncias ante la Fiscalía, a la cual le insta a realizar las investigaciones para aplicar las multas o penas correspondientes. Por otro lado, dijo que anualmente, la Administración tiene una pérdida de 40 a 50 millones de dólares, a causa de este tipo de informalidad.

ASUNCIÓN.- El titular de la ANDE, Víctor Romero, dijo que estas conexiones ilegales incluían a viviendas en zonas residenciales, moteles y supermercados.

“Se realizaron 7.036 intervenciones, de los cuales el 50% estaba en situación irregular, es decir, 3.490 tenían conexiones clandestinas. De esta cantidad, 2.903 estaban sin medidor y el resto, estaban con fraude, ya sea manipuleo en el medidor para pagar menos por el consumo”, sostuvo diciendo que esto significa una pérdida de G. 3.228 millones a la institución.

Anunció que estas intervenciones llevadas a cabo por la Gerencia Comercial con apoyo de la Dirección de Gestión Regional,  abarcará todo el año y tiene como propósito mejorar la calidad del servicio a los clientes en regla, así como disminuir el riesgo de accidentes de las personas por conexiones precarias.

Además de concienciar sobre las consecuencias legales del robo de energía y así mejorar las finanzas de la empresa, recuperando la energía eléctrica sustraída, sostuvo.

En marzo hubo varias intervenciones en la ciudad de Luque, donde llegaron al Asentamiento Oga Rekávo – Marin Ka´aguy, barrio Maka´i, en la zona de Cañada San Rafael y de Cañada Garay, Villas 4 de Setiembre y María Auxiliadora de Loma Merlo, Asentamiento San Miguel de Ykaá.

Mientras que en abril, las intervenciones se realizaron en la ciudad de San Lorenzo: ex asentamiento “24 de junio”, asentamientos “12 de octubre”, “Divino Niño Jesús de Lote Guazú”, en las villas del barrio 15 de Enero y barrio María Auxiliadora de 3 Bocas. Ypané e Itá, en los barrios San Miguel, Mcal. Estigarribia, zona del Liceo Militar Acosta Ñu, Ypané Centro, Ypané Centro III, zona Cerrito, San Francisco, Sendas de Ypané.

También se realizaron intervenciones en las ciudades de Capiatá, Limpio, Itá e Itauguá.

Este mes, los funcionarios de la ANDE realizaron las verificaciones en fracción San Luis de Capiatá, Barrio Santo Tomás de San Lorenzo, Fracción las Colinas, Colonia Thompson, Barrio Kennedy, CONAVI San Rafael, además en Areguá, Guarambaré y Villeta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Directores recurrirán a la Justicia para impedir reinicio de clases en noviembre

ASUNCIÓN.- Representantes del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) critican la decisión del Ministerio de Salud, …