lunes , julio 6 2020
Inicio / Nacionales / ANDE estaría incurriendo en “producción de documentos de contenido no auténtico y uso de instrumento público de contenido falso”, advierte Defensor del Pueblo

ANDE estaría incurriendo en “producción de documentos de contenido no auténtico y uso de instrumento público de contenido falso”, advierte Defensor del Pueblo

ASUNCIÓN. “Ellos (ANDE) sacan una factura en base a un porcentaje irreal que quizás no estamos consumiendo y eso es un robo camuflado con disposiciones administrativas irreales y ese es el tema de la cuestión. Gente humilde y de clase media es la perjudicada por este sistema”, dijo hoy el abogado Miguel Godoy, Defensor del Pueblo.

Ya encuadrando más las recientes famosas y repudiadas “facturas promedio” emitidas por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en una posible interpretación penal, Godoy señaló que la electrificadora estatal estaría incurriendo en la comisión de los hechos punibles de “producción de documentos de contenido no auténtico y uso de instrumento público de contenido falso”.

Ante esta circunstancia, Godoy acudió hoy hasta la sede central de la ANDE, en esta capital, y pidió informes a los directivos de la entidad acerca de denuncias de presuntas sobrefacturaciones presentadas por los usuarios.

Aclaró, igualmente, que luego de recibir el informe solicitado hoy, es muy probable que la Defensoría del Pueblo presente denuncia penal contra la ANDE y corroborar quiénes serían los funcionarios involucrados en la eventual sobrefacturación.

A mediados de este mes, un verdadero tsunami de quejas partió de usuarios de la ANDE al recibirse las facturas con montos por consumos estimados. El propio gerente comercial de la ANDE, Luis Torres, reconoció que aproximadamente 40.000 facturas serían corregidas.

“Esas estimaciones en algunos casos fueron por encima del consumo real, y en algunos casos fueron por debajo del consumo real”, declaraba Torres hace cuatro días.

Commentarios

comentarios

Mira también

Padres de Edelio se encadenarán y aseguran que recibieron amenaza de muerte de agentes de la FTC

ASUNCIÓN. Ayer se cumplieron 6 años de la desaparición del suboficial de Policía Edelio Morínigo, …