lunes , septiembre 14 2020
Inicio / Nacionales / ANDE: Exoneración es hasta 500 kWh y facturas pendientes serán fraccionadas de forma automática

ANDE: Exoneración es hasta 500 kWh y facturas pendientes serán fraccionadas de forma automática

Luis Villordo, presidente de la ANDE.

ASUNCIÓN.- El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo, señaló este miércoles que la exoneración del pago de facturas fue extendida por el Poder Ejecutivo hasta agosto para los usuarios con un consumo hasta 500 kWh y la disposición se mantiene. Los que pasen y tengan pagos pendientes accederán a un financiamiento automático por 18 meses.

“Fue aceptado el veto parcial, pero al haber una disparidad de criterio entre diputados y senadores el proyecto va al archivo, equivale a un veto total. De alguna manera el decreto ya estipuló la prórroga de la exoneración por los consumos de julio y agosto. Ocho de cada 10 usuarios de baja tensión han estado exonerados del pago de la energía eléctrica”, explicó Villordo en comunicación con la 1020 AM.

Sostuvo que él debe “agradecerle” a la Cámara de Diputados porque con la aceptación del veto del Poder Ejecutivo la exoneración llegará la clase más vulnerable del país, los que tengan un consumo no mayor a 500 kWh hasta este mes de agosto.

El presidente de la ANDE indicó que el subsidio total fue de unos US$ 80 millones, destinado a los usuarios con baja tensión. Los saldos no abonados de marzo a agosto tendrán un financiamiento automático en 18 cuotas. Los que no quieran el fraccionamiento o deseen hacerlo en menor plazo, deberán presentarse a las oficinas de la institución.

“Todas las oficinas y las agencias regionales están abiertas, pueden concurrir normalmente. Desde el mes de setiembre estará llegando el consumo y los saldos que han dejado de abonar desde marzo tendrán un fraccionamiento automático, esto en caso que no esté exonerado por tener un consumo mayor a los 500 kWh”, agregó Villordo.

La Cámara de Diputados aceptó el veto del Poder Ejecutivo sobre el proyecto que buscaba cancelar y anular las facturas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), emitidas de marzo a agosto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reclamo a secuestradores: Beatriz Denis ruega por una prueba de vida de su padre

ASUNCIÓN. La familia de Óscar Denis, secuestrado por el EPP junto con Adelio Mendoza, ha …