La obra beneficiará a más de 140.000 compatriotas del mencionado departamento.
Inicio / Nacionales / ANDE habilita oficialmente subestación en San Pedro

ANDE habilita oficialmente subestación en San Pedro

SAN PEDRO.- Este jueves, la Administración Nacional de Electricidad, inauguró oficialmente Subestación Barrio San Pedro de 220/23 kV, en el distrito de Guajayvi, del segundo departamento. La obra beneficiará a más de 140.000 compatriotas del mencionado departamento.

En la oportunidad, se contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes; el presidente de la ANDE, Víctor Romero Solís; acompañado de sus ejecutivos, además de autoridades nacionales, departamentales, locales e invitados especiales.

El proyecto contempló la construcción de la casa de control, suministro e instalación de un Transformador 220/23 kV de 41,67 MVA de potencia, con la disponibilidad de siete alimentadores en 23 kV, para el beneficio de más de 140.000 compatriotas de San Estanislao, Choré, Liberación y Guajayví, dotando al departamento de San Pedro con mayor confiabilidad y capacidad en la provisión de energía eléctrica para su desarrollo y bienestar.

Esta obra fue realizada mediante una inversión de USD 5.512.377,95, financiada por el Banco Mundial, y ejecutada a través de la Licitación Pública Internacional  ANDE Nº 611/15, Contrato Nº 6520/16 – Lote 1 por la empresa CIE S.A, como parte del Proyecto de Refuerzo del Sistema Interconectado Nacional.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Suman cuatro nuevos fallecidos y 102 internados

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud confirmó este miércoles cuatro nuevos decesos a causa del Covid-19 …